Nuestra Historia

En el 2016 nos pasaron 2 sucesos que nos marcaron y nos hicieron reflexionar sobre nuestro México. Me tocó ver como llego una familia de Chinos sin hablar nuestro idioma, sin conocer nuestras costumbres, llegaron y montaron una taquería en un centro comercial y el negocio se llenó desde el primer día, al poco tiempo lo hicieron de 2 pisos y el negocio se llenó otra vez. Meses después abrieron una sucursal y de forma muy curiosa a 2 locales del primero y volvieron a repetir la fórmula y volvió a jalar. Son sumamente exitosos.

(Taquería Los Pastores, en Zona Esmeralda, en el Estado de México).

Y la pregunta que me hice, ¿cómo es posible que llega alguien de la nacionalidad o religión que se les ocurra y monta un negocio y en poco tiempo se hace rico?

Saque 2 conclusiones, la primera cuando llega alguien de fuera inmediatamente se da cuenta que nuestro México es un gran veta de oro y comienzan de inmediato  a explotarla y nosotros que estamos encima no nos damos cuenta de donde estamos parados.

La segunda conclusión monta los negocios sin pensar en el fracaso, es decir lo hace sin miedo, sacrifica y deja todo en sus país y no se da la oportunidad de fracasar, solo existe en su cabeza el  "¡voy a lograrlo!"  Lamentablemente, en México desde niños se nos educa y se nos entrena para que de grandes trabajemos en una empresa, ¿a quién no le dijeron en su infancia "estudia, hijo para que puedas tener un buen empleo?". Y el niño se prepara para poder buscar trabajo, esto lo tenemos que comenzar a cambiar, en las nuevas generaciones hay que decir "estudia hijo para que puedas tener tu empresa" o  ¿acaso los Mexicanos no podemos ser dueños de empresas? Obvio sí. El hombre más rico del mundo es mexicano, Don Carlos Slim y ¿cómo hizo su fortuna? pues montando empresas.

Segundo suceso que nos marcó y definió nuestra historia, me tocó leer un artículo en donde se decía algo como "el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene del turismo", es decir del dinero que produce nuestro país. Poco más del 10% llega del turismo y eso significa que uno de cada 10 mexicanos deberíamos de trabajar en turismo y me puse a contar a mi familia y amigos y resulta que de 400 amigos en Facebook solo 1 trabajaba en turismo, y me surgió la pregunta ¿por qué si México es un país 100% turístico, los mexicanos no nos dedicamos al turismo? y la respuesta es muy clara: estamos ciegos y no nos damos cuenta de todo lo que nos brinda nuestro país, y justo aquí comienza nuestra gran historia, decido construir un negocio dedicado al turismo y comienzo a tratar de entender esta compleja industria, su mercado y me comienzo a sorprender de lo que veía, ¿dónde están las agencias de viajes que había cuando era niño? ¿Por qué ya no localizo agencias de viajes? Si antes era muy común encontrar una en los centros comerciales o en las avenidas principales o las colonias populares, ¿qué ocurrió? Y las conclusiones a las que llegué es que el negocio se transformó. Hoy las agencias de viajes físicas existen pero no han crecido al mismo ritmo que la población;  y la otra es que gran parte del negocio evolucionó a las famosas OTAs (OnLine Travel Agency) y hoy mucha gente compra sus vacaciones por Internet; entonces el negocio a construir era el de una Agencia de Viajes que pudiera atacar los 2 mundos, las ventas físicas y las ventas en línea y comenzamos con la construcción de nuestra primera agencia de viajes.

Para el 9 de septiembre, después de tocar muchas puertas y platicar con mucha gente y con todo en contra, abrimos nuestra primera agencia de viajes www.viajesenoferta.com.mx  y para mi gran sorpresa, el primer día llegó la primera venta y desde ese entonces no ha dejado de sonar la caja registradora.

​Dentro de mí sabía que había construido algo muy grande y con ello podría ayudar a mucha gente; ahora las preguntas que me hice ¿a quién podría ayudar? ¿a quién le puede servir tener un negocio en el cual puedes trabajar en ratos libres y desde donde sea? Y detectamos 5 sectores de la población en los que este negocio sería de gran ayuda:

​1.- Personas con algún tipo de discapacidad motriz que les impida desplazarse y que necesitan generar ingresos.

2.- Mamás solteras y amas de casa que necesitan apoyar con el ingreso para la familia.

3.- Pensionados y jubilados que tienen toda la experiencia del mundo y que por la edad ya no tienen oportunidad de emplearse.

4.- Personas que perdieron su trabajo y que tienen más de 35 años y que no logran emplearse.

5.- Jóvenes Emprendedores que tienen todas las ganas del mundo de poner su empresa y que no tienen idea ni de por dónde empezar.

​Al final del día detectamos 5 sectores para ayudar.

Hoy nuestro negocio es para toda persona que quiera montar un negocio y que quiera tener una fuente de ingreso adicional, o bien dedicarse de lleno a esto.

Y de ahí nació la idea de construir la primera Franquicia de Agencia de Viajes FraVEO sus siglas "Franquicia Viajes en Oferta”, una franquicia hecha para ayudar, sin pago de regalías, ni pagos de marketing, ni pagos de mantenimiento y a un precio sumamente accesible. El 30 de octubre colocamos la información del proyecto en la página y nuevamente como magia el primero de noviembre se realizó la venta de la primera sucursal en Chihuahua, para el 5 la segunda y para el 18 la tercera sucursal y desde entonces el negocio no ha parado de crecer. Vamos en la sucursal 625 para Noviembre del 2019 y ya tenemos cubierto todo el país, con oficinas en CDMX, Edo. Méx., Guadalajara, Monterrey y Hotel propio.

Como en todos los negocios hemos ido cometiendo errores pero hemos  aprendiendo de ellos y cada día el negocio es mucho más interesante. De tener 4 proveedores de inicio, hoy trabajamos con 28 de los mejores y tenemos más de 90 en espera para sumarse al proyecto. La capacitación ya es totalmente en línea y muy didáctica para que cualquier persona pueda manejarla; un cliente puede tener dominio total a los 7 días; estamos inventando cosas nuevas para que las agencias puedan generar más ingreso, como por ejemplo el club de socios espacio en donde interactúan todos los directores de agencias y en donde se les mantiene informados de todo lo que ocurre en la industria como eventos, talleres, promociones, felicitaciones etc. Otro proyecto es el programa embajadores en el cual en  automático cada dueño de una agencia se transforma en un Socio y por cada persona que recomiendan se hacen acreedores a un bono.

 

Nos sentimos muy orgullos de lo que construimos, pero nos sentimos más cuando vemos los logros de nuestros franquiciatarios.

En septiembre del 2018 con solo 10 meses de historia, fuimos reconocidos y nominados en los premios más importantes del turismo en México "El Ángel del Turismo 2018" siendo la primera franquicia de agencia de viajes que ha sido reconocida como una empresa innovadora en este sector.

En julio del 2019 iniciamos con el programa de representación y se montó la primera Oficina Foránea en Guadalajara, Jalisco en uno de los centros comerciales más exclusivos de la región y manejada por una de las mejores franquiciatarias de la zona.

En agosto del 2019 se inauguró la segunda Oficina Foránea en Monterrey, Nuevo León en el edificio más lujoso y alto del norte del país, la Torre Top, manejada nuevamente por una de las mejores franquiciatarias.

El 30 de octubre del 2019 inauguramos el primer Campus FraVEO, recinto especialmente dedicado a que las franquicias puedan ser atendidas y que cualquier tema que salga lo puedan solucionar con el equipo de franquicias que viven en el campus, Hoy se conforma por 6 agencias que confiaron en el proyecto y 3 de ellas viven en el campus.

En Noviembre del 2019 con 2 años recién cumplidos volvimos a ser nominados en los premios más importantes del Turismo en América Latina y ganamos el Galardón “El Ángel del Turismo” en la categoría El Emprendedor del año, lo que nos llena de alegría ya que somos la primera Franquicia de Agencia de Viajes en recibirlo y esto nos lleva a consolidarnos como la mejor franquicia de este rubro en México.

Nunca fue tan fácil montar un negocio

logoSECTUR_hoz.png
pngocean.com.png

© 2017 por FraVEO

Términos y condiciones